Estudiantes que ingresaron irregularmente a la UNA Puno serán retirados
Estudiantes que ingresaron irregularmente a la UNA Puno serán retirados

La Universidad Nacional de Altiplano de Puno, por acuerdo del Consejo Universitario Extraordinario de Emergencia, realizado el día 05 de agosto, del presente año, emitió un comunicado dirigido a los postulantes, padres de familia, colectividad puneña y la opinión pública, cuyo contenido es el siguiente:

✅ Primero: El Consejo Universitario en pleno ha ratificado la anulación del Examen General de Admisión llevado a cabo el día 04 de agosto del presente año.

✅ Segundo: Se dio por concluidas las funciones de la Comisión Central de Admisión 2019, autorizando a la oficina de asesoría legal iniciar de oficio los procesos administrativos sancionadores a las personas que resulten responsables de actos ilícitos e irregulares, sin perjuicio de las acciones legales que adopten las instancias judiciales correspondientes.

✅ Tercero: El Consejo Universitario acordó reprogramar la realización del Examen General, para el domingo 18 de agosto del presente año, para lo cual se ha dispuesto la reestructuración Completa de la Comisión Central de Admisión, así como de las unidades y dependencias que la conforman.

✅ Cuarto: Para garantizar la transparencia y legalidad del Examen General de Admisión reprogramado, se designó una Comisión Especial de Admisión, integrada por prestigiosos docentes que anteriormente han conducido con idoneidad procesos de admisión, contando además con la supervisión del vicerrectorado académico y vicerrectorado de investigación de nuestra casa superior de estudios.

✅ Quinto: Se aclara que este examen reprogramado, no demanda ningún pago adicional de los postulantes previamente inscritos, ni requerirá la presentación de documentos complementarios. Asimismo, señalamos que no se aceptarán nuevas inscripciones. Los ingresantes del Examen General de Admisión reprogramado, iniciarán sus actividades académicas el lunes 19 de agosto del presente año, contando con facilidades para las matrículas y nivelación correspondiente.

✅ Sexto: Se acordó, que según la información proporcionada por la fiscalía que viene investigando el caso de la admisión irregular a la UNA Puno, los estudiantes que hayan ingresado de manera fraudulenta en los últimos años a las diferentes escuelas profesionales, cumpliendo el debido procedimiento, serán separados de oficio y denunciados a las instancias correspondientes.