Evalúan intervención de fuerzas policiales en la Universidad Nacional de Altiplano

El ministerio del interior pone el ojo en los estudiantes para evitar la toma de locales
Evalúan intervención de fuerzas policiales en la Universidad Nacional de Altiplano

Evalúan intervención de fuerzas policiales en la Universidad Nacional de Altiplano

16 de Mayo del 2018 - 12:26 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Frente a las frecuentes tomas de local en la Universidad Nacional del Altiplano, fuentes del Ministerio del Interior revelaron que, desde esta institución, se evalúa el ingreso de fuerzas policiales a la universidad para reprimir a los estudiantes. 

De momento, esta idea se evalúa y el próximo paso sería iniciar conversaciones con las autoridades universitarias para obtener su apoyo. Cabe mencionar que, en el caso de Lima, el apoyo de las autoridades universitarias fue decisivo para que los policías actúen. 

Las tomas de locales son tan frecuentes en la ciudad universitaria que retrasan el avance académico y causan muchas molestias a quienes no tienen que ver en los problemas que originan la toma. Bajo este argumento, pueden justificar el ingreso de policías, indicó la fuente.

La última toma de local, se inició la noche del lunes. El pliego de reclamo incluyó la reanudación de servicio de comedor universitario, pago por segunda carrera, carnet universitario y puntos similares; sin embargo, esta toma se realizó en medio del caldeado ambiente electoral de la elecciones universitarias y, uno de los puntos, que se incluyó en el pliego de reclamos fue: cambio de comité electoral.

Con mucha anterioridad el, Miembro de la Comisión Permanente de Fiscalización y Asambleísta, Edgar Cutipa advirtió sobre este asunto: “El Comité Electoral de la UNA Puno hasta ahora no convoca a elecciones complementarias para elegir al o la representante de los “graduados” ante el Consejo Universitario. 

Esto permitiría equilibrar el debate y aprobar documentos de gestión más idóneos. La autoridad universitaria está feliz con la inacción del Comité Electoral.”Esta voz se unió a las que indicaron que detrás de la toma de local existe la intención de influir en las elecciones a su antojo.

Pandora Slam

Lo más leído