Evalúan si conviene el convenio entre Poder Judicial y Binacional
Evalúan si conviene el convenio entre Poder Judicial y Binacional

El polémico convenio de cooperación interinstitucional entre el Club Deportivo Binacional FC y el Poder Judicial está siendo evaluado y podría quedar sin efecto, según informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Walter Gálvez Condori.

Todo dependerá de la oficina de Imagen Institucional de la referida entidad, la cual debe elevar un informe sobre el impacto de este convenio en la opinión pública. El presidente de la Corte, dijo que la próxima semana se conocerá una decisión.

Aclaró también de que el convenio todavía no está siendo ejecutado, por lo que en cualquier momento podría quedar nulo.

 Aunque Gálvez Condori manifestó que el acuerdo no incluye la distribución de pases a los partidos del Binacional, el documento expresa que parte de los compromisos del club son: “Fomentar el ingreso a los escenarios deportivos (estadios) en el que se desarrolle encuentros deportivos locales y amistosos, con condiciones muy especiales para su ingreso a los servidores de la Corte Superior de Justicia de Puno, con excepción de los magistrados de la Corte, el mismo que permita afianzar un flujo de comunicación para lograr procesos productivos en el desarrollo personal de los integrantes”.

Sobre este punto, el presidente aclaró que los magistrados no podrán ser beneficiarios, además insistió en que ellos son autónomos en sus decisiones judiciales.

Sobre los pendientes de Juan Carlos Aquino (presidente del Binacional) con la justicia, la autoridad declaró que el convenio se hace con la entidad deportiva, más allá de quienes lo dirijan o su presidente.

TAGS RELACIONADOS