El expresidente de la comisión de la Festividad Virgen de la Candelaria y exregidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Óscar Peña Díaz, denunció que recibe amenazas contra su vida, ante ello presentó una solicitud a la Prefectura Regional para pedir garantías personales.
Peña Díaz, indicó que las reiteradas llamadas telefónicas que recibe serían por denunciar supuestos malos manejos del presupuesto destinado para la festividad de la Candelaria 2015.
La primera llamada la recibió el 21 de mayo a horas 16:38 del celular 931-807868, de una persona de sexo masculino que increpa: “Oye c... de tu madre, deja de j... al alcalde Iván Flores; tú y tu abogado el m... de Miguel Pino van a morir, ya los hemos encargado...”
DENUNCIA. También denunció que una persona allegada al alcalde apodado “lechuga” habría contratado a dos sicarios colombianos para atentar contra su vida, además de otras llamadas con similares características las recibió del número 955153036 que está registrado a su nombre, por lo que ya ha solicitado se hagan las investigaciones.
Como se recuerda el 16 de mayo el regidor Óscar Peña presentó la denuncia contra el alcalde Puno, Iván Flores y su exasesora Inés Béjar, por presuntos malos manejos de los presupuestos destinados para la festividad de la Candelaria del año 2015.
Entre las acusaciones figura que 100 mil soles entregados por una empresa cervecera y dos mil soles de una empresa de gaseosas de los cuales solo se habría invertido 80 mil soles, faltando rendir el saldo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/CYJKDVOKPJBGPEXBO4U7XNZVG4.jpg)
