Exigen reubicación de botadero de basura en Taraco
Exigen reubicación de botadero de basura en Taraco

Pobladores del centro poblado de Jasana Pocsellin, del distrito de Taraco (Huancané), se movilizaron hasta la plaza principal de ese distrito y protagonizaron un plantón en la puerta de la municipalidad distrital exigiendo la reubicación del botadero de basura que abrieron recientemente en ese sector.

Los comuneros se vieron alertados que el basurero se ubicará en un terreno alquilado al ciudadano Edgar Estofanero, por ello se vieron obligados a marchar y exigir que este contrato sea cancelado.

MOLESTOS. “Nosotros vivimos de la agricultura y ganadería, ese lugar va traer contaminación y nos va perjudicar, de que vamos a vivir, el alcalde quiere que mueran nuestros animales, tiene que llevar a otro lugar donde no haya casas”, expresó uno de los protestantes.

Arengando los comuneros llegaron hasta la municipalidad donde se reunieron con el alcalde de Taraco Julio Vilca Calla y el gerente municipal, Juvenal Mercado, donde las autoridades se comprometieron a no continuar descargando los residuos sólidos en esa zona.

“Vamos a buscar otro lugar para llevar la basura, las compactadoras ya no llevaran a ese sector, entendemos su reclamo y queremos llegar a buenos acuerdos con ustedes”, señaló la autoridad durante la reunión con los manifestantes.

Los pobladores se retiraron señalando que adoptaran medidas radicales si continúan llevando la basura.

TAGS RELACIONADOS