Exmilitares llegan en forma masiva a la oficina de tramite documentario del ejército
Exmilitares llegan en forma masiva a la oficina de tramite documentario del ejército

Gran confusión ha generado en la población puneña, el proyecto de ley presentado por el congresista Javier Velásquez Quesquén, que propone establecer beneficios a los excombatientes de las Fuerzas Armadas que lucharon contra el terrorismo.

Los exmilitares de diferentes puntos de la región y el país se concentraron en exteriores de cuartel Manco Cápac de Puno desde la tarde del último martes, pernoctando con la finalidad de actualizar sus documentos militares para ser beneficiados con el incentivo mensual equivalente a 2 mil 250 soles que plantea el proyecto ya aprobado por la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República.

Pero esta iniciativa aún no tiene la aprobación final del pleno.

PIDE CALMA. Frente a la situación el teniente coronel EP José Sanguinetti, vocero de la brigada, manifestó que la población se ha visto malorientada por la información vertida por algunos medios de comunicación y se han apersonado de forma masiva a la Oficina de Registros Militares rebasando el horario de atención.

El militar explicó que están prestos a atender a todos los usuarios interesados e hizo un llamado a mantener la calma y estar informados en base a una publicación oficial del Gobierno.

En otro momento, invitó a los jóvenes de la región a formar parte de la tropa peruana para servir a la patria y gozar de los beneficios que brinda.