Explotaban a cusqueña de 17 años en un local nocturno de La Rinconada
Explotaban a cusqueña de 17 años en un local nocturno de La Rinconada

Tres personas han sido detenidas por la policía del Centro Pobladacusadas de conformar una red de trata de personas, luego que captaran y explotaran al parecer sexualmente a una menor de 17 años en el local nocturno denominado “Bunker”, ubicado en la avenida Principal del barrio 3 de Mayo.

La intervención se realizó desde las 10 de la noche del jueves, luego de tener conocimiento que una adolescente era obligada a trabajar como dama de compañía en un establecimiento nocturno.

En el local se encontró a los propietarios Grimanesa Lucas Gordlllo (23) alias “Marisol” y Rogel Quispe Pérez (24), en el poder de uno de ellos se encontró un celular con mensajes de a través de las redes sociales donde ofrecían trabajo a señoritas en ese lugar, cubriéndoles estadía y alimentación aparte de su pago.

En el momento del operativo una menor de iniciales G.G.M. (17), intentó escapar de miedo, pero al ser intervenida aseguró haber sido captada en la ciudad de Cusco por una persona conocida como “Marisol” y que trabajaba como dama de compañía, prueba de ello la víctima tenía tickets para controlar a cuántos parroquianos atendía cada noche.

En el local también se procedió a la detención de Ruiz Alvaro Ugarte Paucara (28), cajero del establecimiento, este también ofrecía trabajo a jovencitas en el local, prometiéndoles cubrir los pasajes desde su lugar de origen.

Los tres intervenidos fueron trasladados a la Comisaría, donde el propietario reconoció haber captado a la menor en Cusco para que trabaje como dama de compañía. 

Ante la flagrancia se comunicó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de, para que disponga las investigaciones necesarias, además evalúan solicitar prisión preventiva en contra de los tres detenidos.