La ex autoridad laboró en las regiones de Moquegua, Tacna, Puno y Arequipa. (Foto: Difusión)
La ex autoridad laboró en las regiones de Moquegua, Tacna, Puno y Arequipa. (Foto: Difusión)

Isidro Solórzano Pinaya, quien se desempeñó como alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro en el periodo 2015-2018, falleció la noche del 14 de febrero a causa de una enfermedad renal que le aquejaba.

Fueron sus familiares, quienes lamentaron la pérdida de Solórzano Pinaya explicando que su deceso se dio a las 8 horas de la noche en Essalud Puno. El exalcalde superó una operación a los riñones en el año 2020.

La ex autoridad laboró en las regiones de Moquegua, Tacna, Puno y Arequipa, desempeñándose en cargos jerárquicos demostrando profesionalismo y eficiencia; en Puno se desenvolvió como docente en Institutos Superiores Tecnológicos, docente de la UANCV y de la Facultad de Ingeniería Económica de la UNA Puno.

Reconocimientos

Tras concluir su gobierno en la provincia de Azángaro, fue reconocido y condecorado por las gestiones logradas: El 2015 fue reconocido entre los mejores alcaldes “Gaviota de Oro 2015” por la Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú – ANAP.

Asimismo recibió la distinción en el V Premio Nacional Alcalde Productivo 2017 (PNAP), Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura, ocupando el tercer lugar, en la categoría 5: Ejecución de “Buenas Prácticas de Municipio Productivo”, entre otros reconocimientos.

Biografía

Vale destacar que la ex autoridad nació el año de 1959, cursó sus estudios primarios en la centenaria y antigua escuela Glorioso 851, su secundaria en el colegio INA 21 de Azángaro, mientras que sus estudios superiores lo realizó en la Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno; Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia; Universidad los Andes de Colombia y otros.