Obrero pierde la vida luego de ser trasladado a varios hospitales
Obrero pierde la vida luego de ser trasladado a varios hospitales

Luego de varias horas soportando una lesión seria en el cráneo, el obrero Alvaro Parillo Nazareno, falleció  la madrugada de ayer en el hospital Manuel Nuñez Butrón 

Había sido trasladado desde el hospital de Juli por las lesiones presentadas, llegó a Puno poco después de las 3 de la mañana de ayer y falleció a las 4 y 15 de la mañana. 

Según informaron, en el traslado, el trabajador cayó de una altura de tres pisos y, entre otras lesiones, sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave. 

El desafortunado evento se dio en Desaguadero el lunes, tras lo cual se trasladó al herido a un centro de salud local y luego al hospital de 

La noche del lunes, su estado se complicó y los galenos recomendaron que sea trasladado a la ciudad de Puno. Ayer por la madrugada el herido aún mostraba signos vitales, pero no pudo soportar. 

Según indicaron allegados, el varón estaba trabajando en una obra de construcción cuando sufrió el accidente por lo cual buscarán que haya una compensación de parte de su centro de trabajo. 

El fallecido procedía de la ciudad de y su fallecimiento dejó a una familia sin sustento, indicaron parientes. Ayer, su cadáver fue internado en la morgue de Puno, donde se espera que se le practique una necropsia a fin de tener certeza sobre la muerte y cualquier otra circunstancia que haya llevado al triste desenlace, informaron en este lugar.

Los accidentes laborales en obreros de construcción se dan de manera muy seguida y según informó el dirigente Efraín Anahua, en muchos casos, los obreros no tienen bien definida su situación laboral con los empleadores hecho que es aprovechado por ellos para no dar la suficiente indemnización y ahorrarse una gran cantidad de dinero a costa del sufrimiento de familias completas.

TAGS RELACIONADOS