Luego que fuera detenido Marco Alfredo Quispe Ramos (33), como presunto autor de asesinato de la adolescente Judith Mayhuiri Zamata (17), los parientes de la víctima exigieron que este hecho sea investigado como un caso más feminicidio y el acusado sea castigado con cadena perpetua. La tarde del miércoles último, los policías detuvieron al presunto autor de violación sexual y crimen de la menor, cuyo hecho ocurrió el 4 de noviembre en la carretera Ayaviri-Umachiri.
Según las autoridades, luego de la detención, Quispe Ramos habría confesado haber cometido el delito. Al parecer el asesino habría pretendido que la menor sea su enamorada, por la que siguió y habría abusado sexualmente para posteriormente asesinarla a balazos.“Los policías no nos brindan mayores detalles sobre este hecho. Al enterarnos de la detención, estamos exigiendo que el asesino sea sancionado con cadena perpetua, justicia para mi hija”, señaló Adrián Mayhuiri, padre de Judith. Señaló que su hija tenía todo un futuro por delante, pero fue truncada sus aspiraciones por este desalmado.
Los padres y otros parientes exigieron que este hecho sea procesado como un caso más de feminicidio y el autor sea condenado a cadena perpetua.Este individuo, tras su detención, ya fue trasladado hasta la ciudad de Juliaca, donde se realizan una serie de diligencias. Se sabe que el representante del Ministerio Público de Ayaviri solicitará prisión preventiva. “Sabemos que este sujeto habría tenido alguna relación con la menor, por ello debe ser juzgado como un caso de feminicidio y no como un simple violación y homicidio.