Familiares piden justicia para comunero asesinado a pedradas en Alto Huaracona
Familiares piden justicia para comunero asesinado a pedradas en Alto Huaracona

Con un plantón en el exterior del Poder Judicial de la provincia de Azángaro, familiares del comunero asesinado a pedradas por problemas de tierras exigieron justicia para la víctima.

La protesta se inició desde tempranas horas, al empezar la audiencia en contra de los cuatro detenidos Rogelio Mamani Laura (53), Pepe Mamani Laura (44), Lorenzo Justiniano Laura Mamani (59) y Rebeca Martínez Huaraya (49), quienes habrían participado de este crimen.

La Fiscalía de Azángaro formuló el pedido de prisión preventiva en contra de los involucrados, todos son investigados por los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones graves.

Como se recuerda Esteban Antolín Choque Vargas (64) fue encontrado sin vida con múltiples heridas en la cabeza, además los peritos de Criminalística hallaron tres piedras ensangrentadas con las que golpearon al varón luego de un conflicto de tierras en la comunidad de Alto Huaracona en esa localidad.

Demanda. Wagner Horzon Choque Carcausto (27) hijo de la víctima pidió que se sancione con todo el peso de la ley a los presuntos asesinos de su padre. “Justicia legal para mi padre”, “Cárcel para los asesinos”, “Que paguen su delito, cadena perpetua”, se podía leer en algunos de los carteles que portaban los parientes y amigos de la víctima.

Hasta el cierre de esta edición el fiscal Omar Alberto Quispe Vargas, de Azángaro, sustentaba el pedido de prisión ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia, mostrando como elementos de convicción las pruebas halladas en el lugar del homicidio y la denuncia hecha por los familiares del fallecido.

Viviano Choque Laura (69), se recupera en una establecimiento de salud, él también fue atacado por los detenidos según denuncio ante la Policía.