Familias de “Mi Casita” copan puestos en el Gobierno Regional de Puno
Familias de “Mi Casita” copan puestos en el Gobierno Regional de Puno

En una reunión con los dirigentes y personal que labora en la obra de la remodelación del estadio municipal César Raúl Carrera de la provincia de Azángaro, el secretario provincial del Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita) de dicha provincia, Saturnino Ccuno Quispe, reconoció que su esposa trabaja en dicha obra, además de algunos familiares más. Esta es a respuestas que da el dirigente, frente a los cuestionamientos de que su familiares, ahijados, compadres habrían copado algunas obras y proyectos del Gobierno Regional de Puno.

De acuerdo a la versión de pobladores azangarinos, Ccuno Quispe es quien ha propulsado la candidatura de su hija Yuly, quien buscaba llegar al ente legislativo a través de la cuota nativa; pero no lo logró. Lo que si pudo hacer es “colocar” a su heredera como secretaria del gobernador regional.

MÁS COINCIDENCIAS. En torno a este tema, también ha salido a la luz que, en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Azángaro, quien ocupa la jefatura de personal, es el excandidato a la alcaldía del distrito de Muñani por “la gotita”, Grimaldo Valdivia Laura, padre del actual asesor legal del gobernador regional, Aldo Valdivia Vega.

El dirigente azangarino, asegura que, en el caso de la UGEL “todavía no se ha podido”, porque todo depende del nivel central.

En la videograbación, se le escucha decir a Ccuno Quispe que, los puestos de trabajo el comité provincial lo distribuye, y lo que sobra es para el pueblo; añade: “Así siempre ha sido, todos lo saben”.

El video que circula en las redes sociales, contraviene lo dicho por el gobernador, Walter Aduviri Calisaya, quien aseguró que, durante su gestión prevalecerá la meritocracia y su gobierno será cero corrupción. Sin embargo, en Azángaro la población cuestiona como se maneja la situación. 

TAGS RELACIONADOS