Fedac insiste en realizar parada sin ninguna autorización

Fuentes de la comuna sanromina, indicaron que, el presidente de la Fedac, ha preferido imponerse y realizar esta actividad a como de lugar, sin haber realizado trámite
Fedac insiste en realizar parada sin ninguna autorización

Fedac insiste en realizar parada sin ninguna autorización

11 de Marzo del 2019 - 09:51 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Através de un documento, la fiscal adjunta de Prevención del Delito de la provincia de San Román, Lily Valdivia Gonzáles, exhortó al presidente de la Federación de Arte y Cultura de Juliaca (Fedac), Edwin Torres Rodríguez, abstenerse de realizar cualquier tipo de evento el día 11 de marzo de 2019. Esto es la denominada “Parada folclórica 2019”.

En la misma misiva se sugiere tanto al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, así como al gerente de esta entidad Ricardo Álvarez Gonzáles, proceder conforme a sus atribuciones, respecto a la ausencia de autorización municipal para la realización del espectáculo público.

Desacato. Fuentes de la comuna sanromina, indicaron que, el presidente de la Fedac, ha preferido imponerse y realizar esta actividad a como de lugar, sin haber realizado trámite alguno y menos contar con las autorizaciones necesarias.

Defensa Civil por ejemplo no ha supervisado las estructuras metálicas de los palcos que se instalaron el día de ayer en la avenida Mártires del 4 de Noviembre. Otras instituciones como la Subprefectura, Policía Nacional del Perú, Bomberos, tampoco han dado luz verde a la “parada” que de realizarse no cuenta con ninguna garantía, porque además ni siquiera se ha presentado un Plan de Contingencia.

Al cierre de la presente edición, la municipalidad no había establecido ningún acuerdo y los “palqueros” continuaban con la instalación de los mismos.

De presentarse algún percance y/o inconveniente, el señor Torres Rodríguez se hará responsable, aunque es también menester de las autoridades ediles, hacer respetar las disposiciones.

En horas de la tarde, en la referida vía que conduce a la ciudad de Puno, se encontraban varias personas que negociaban lugares para mirar el espectáculo. 

Lo más leído