Feria gastronómica Perú Mucho Gusto generará 120 mil soles de ingresos

Se realizará los días 10 y 11 de enero con el paso del Dakar 2018
Feria gastronómica Perú Mucho Gusto generará 120 mil soles de ingresos

Feria gastronómica Perú Mucho Gusto generará 120 mil soles de ingresos

05 de Enero del 2018 - 12:16 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

Más de 120 mil soles generará la feria “Perú Mucho Gusto” que llega de la mano del Rally Dakar 2018 a Puno, informó la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y turismo de (Dircetur) Puno, Briseida Cáceres Pauro Pino.

Como se recuerda, en el mes de octubre Prom Perú anunció el paso del Dakar por la región el 11 de enero como una ruta de empalme entre Arequipa y La Paz. “Somos parte de la 6ta etapa del rally que contienen 758 kilómetros”, detalló el presidente de Automóvil Club de Puno, Dante Cabanilla Mugaburu, asimismo este deporte extremo congregará un sin fin de camiones, camionetas, cuatrimotos y demás vehículos en la región.

La organización de la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto” que se desarrollará los días 10 y 11 de este mes, está a cargo de la Directur Puno

Esta entidad realizó una selección de algunos restaurantes regionales de los cuales escogieron 13 con experiencia en este tipo de eventos para que puedan demostrar lo mejor del repertorio culinario de la región, asimismo se tendrá la participación de otras regiones.

También se destinará 8 stands a productores reconocidos de la región para que puedan expender sus productos como granos andinos, café y otros.

La actividad se realizará en la explanada del Cuartel Inca Manco Capac, donde se instalará un escenario donde se presentaran artistas durante los dos días que se desarrolle la feria gastronómica. 

La representante de la Dircetur refirió que Puno se encontrará en los ojos del mundo pues se ha confirmado la transmisión en vivo de cadenas nacionales e internacionales. 

Por su lado, el automóvil Club de Puno ya realizó las coordinaciones correspondientes con la policía, la Dirección Regional de Salud y otras instituciones para asegurar que no se susciten accidentes durante el Dakar.