GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ingenio de los emprendedores puneños no tiene límites, muestra de ello son los novedosos productos que presentaron en la II Feria Gastronómica  y la Tercera Feria del Productor Puneño, ubicada en el parque de las Aguas en la Ciudad Lacustre.

En la feria se presentaron platos como los tradicionales chairito, huarjata, cuy chactado, thimpo, ceviche de trucha, kankacho, caldo de quinua entre otros. También expendieron granos andinos, frutas, lácteos y café.

La novedad de los productos presentados en la  fue el chanco al palo, alpaca a la caja china, panetón de granos andinos, cerveza de muña y los postres a base de quinua. 

La cooperativa Copaisec, fue la que presentó el panetón de granos andinos que tiene entre sus ingredientes quinua y cañihua, el público pudo adquirirlo desde los 20 soles la unidad de un kilo. 

Por otro lado, Fredy Choque Jahuira, chef de profesión, nos ofrece el chancho al palo y la alpaca a la caja china, estos platos pueden degustarse a partir de los 25 soles y si desea puede escoger un mix de ambas preparaciones.

, es una empresa puneña exportadora de quinua, pero en esta ocasión vienen expendiendo postres de quinua, como chaufa de quinua, entre otros, con el propósito de que la gente conozca la diversidad de formas de preparar este grano andino. 

Finalmente pero no menos importante, José Luis Camacho, gerente de Cervecería Puma, nos presenta su producción de cerveza artesanal de muña. La feria continúa el día de hoy.

TAGS RELACIONADOS