Finalmente, las autoridades de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de la ciudad de Juliaca accedieron a dialogar con padres de familia, sociedad civil y estudiantes de esta casa de estudios.
El rector Juan Benites Noriega, junto a los vicerrectores y jefes de oficinas se reunieron con los visitantes para evaluar la demanda de rebaja de pensiones que tienen los padres en este semestre académico.
En dicha cita, las autoridades universitarias expusieron su propuesta de pensiones para este ciclo, considerando, según dijeron, los límites del presupuesto y la sostenibilidad de la entidad.
Los padres de familia insistieron que las pensiones rebajen al 50%, tomando en cuenta que las clases serán virtuales y no presenciales.
Así entonces, se conformó una Mesa Técnica Mixta que desde esta semana evaluarán el pedido de rebaja.
La mesa técnica está compuesta por representantes de estudiantes, sociedad civil, padre de familia, un representante de los docentes, rondas campesinas y tercio estudiantil.
Además, por el lado de la UANCV estarán el rector, los responsables de oficinas de Economía, Personal, Planificación y Asesoría Legal.
Se dijo que en el tiempo más breve posible, dicha comisión debe llegar a un acuerdo definitivo sobre la rebaja de pensiones a los estudiante, para así dar inicio a las labores académicas virtuales.