General a policías: “Se les va a fusilar... administrativamente”

Constantes accidentes e incidentes de los agentes causan malestar entre la población
General a policías: “Se les va a fusilar... administrativamente”

General a policías: “Se les va a fusilar... administrativamente”

22 de Noviembre del 2017 - 10:30 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

Luego que dos oficiales de la policía despisten su camioneta en la carretera Puno -Laraqueri y tras muchos accidentes de este tipo, el general de la policía, Roger Tello , no pudo ocultar su molestia por este tipo de hecho dijo que “se les va a fusilar, se les va a fusilar… administrativamente (a los responsables)”.

Además indicó que si hubiera habido problemas de granizo, o lluvia hubiera sido comprensible, pero en ese momento en la pista había buen tiempo. Para aumentar la molestia, los oficiales responsables dijeron que iban a auxiliar a un accidentado, pero antes ya había llegado la policía de tránsito. 

Los aludidos son del Departamento de Unidades de Emergencia (Depuneme), identificados como Marco Vilca Coila, (Conductor del vehículo), Celso Mamani Supo y Edgar Carlos Ramos Merma (Operadores). Ellos despistaron el vehículo de uso público en el kilómetro 10.8 de la carretera Puno - Laraqueri, anteayer aproximadamente a las 10:00 de la mañana.

Este accidente se dio tras una seguidilla de accidentes vinculados a los policías que viajan en patrulleros.

Los accidentes de patrulleros policiales se cobraron la vida de varias ciudadanos y de dos policías en la región por lo cual la incidencia de accidente es alarmante. 

Frente a ello, el general informó que se dio cursos para mejorar la destreza de los conductores de los vehículos policiales.

Desde Lima se ha propuesto que las camionetas puedan ser conducidas por civil dejando el trabajo policial neto a los efectivos de la policía. Sin embargo nada de esto ha significado un cambio concreto para esta situación.