Gerente de Electro Puno se resiste a dejar cargo
Gerente de Electro Puno se resiste a dejar cargo

Con recibos de consumo de energía eléctrica en mano, unos cincuenta pobladores protestaron en los exteriores de una agencia de cobranza de la empresa Electro Puno en la ciudad de Juliaca. El hecho ocurrió la mañana de ayer en la cuadra cuatro del jirón Loreto, en La Rinconada.
Los pobladores piden a los funcionarios de Electro Puno el subsidio en los pagos de la tarifa de energía eléctrica durante los meses de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Pedimos el subsidio de la energía eléctrica. Exigimos la salida de los gerentes de los integrantes del directorio y gerentes”, sostuvo el dirigente de las Cuatro Zonas, Salomón Coaquira.
A este pedido se sumaron los docentes que integran el SUTEP, quienes también realizaron diversas protestas en redes sociales, sumándose al pedido de los dirigentes barriales para que haya subsidio en servicios básicos.
En la ciudad de Puno, el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Amador Nuñez, dijo que se realizará un cacerolazo este jueves y viernes, con el objetivo de hacer sentir sus pedidos.
Como se sabe, los congresistas de este departamento remitieron una carta a la ministra de Energía y Minas, en donde piden la remoción de los funcionarios que integran el directorio de Electro Puno.

Sobre el tema, el gerente César Luizar, pese a los cuestionamientos que existen en su contra dijo que no renunciará al cargo.

TAGS RELACIONADOS