Agustín Luque, se pronunció brevemente sobre los cuestionamientos. (Foto: Difusión)
Agustín Luque, se pronunció brevemente sobre los cuestionamientos. (Foto: Difusión)

Luego de varios días de silencio, el gobernador regional provisional de Puno, Agustín Luque Chaiña, se pronunció brevemente sobre los cuestionamientos que lanzó sobre su persona, el aún titular del GORE, Walter Aduviri Calisaya.

Como se recordará, Aduviri tildó de traidor a su exaliado Agustín Luque y pidió perdón a la población, por haberlo incluido en la lista de candidatos que presentó en las elecciones regionales del año 2018.

Inmediatamente salió de prisión, Aduviri se desmarcó de la gestión que encabeza Luque y desmarcó al movimiento político Mi Región, puesto que considera que se trata de otra gestión, cuyas acciones nada tienen que ver con el plan de gobierno presentado por su equipo técnico.

Sobre el tema, el encargado del GORE, pidió hacer un mea culpa a Walter Aduviri. “Yo lamento este tipo de expresiones de parte de Walter Aduviri, recordemos que fue él quien encaminó la programación del presupuesto en el año 2019”, dijo a la prensa local.

“Hay que hacer un mea culpa, quién traicionó a quién, pero fundamentalmente a la región Puno”, señaló a su salida del Gobierno Regional de Puno.

Pedido de vacancia

Al ser consultado sobre los pedidos de vacancia que se han presentado contra Walter Aduviri, si él estaba detrás de ello, manifestó que hay muchos temas importantes, que requieren su concentración para trabajar.

Hasta ahora, se tramitan dos pedidos de vacancia contra Aduviri Calisaya ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ambos, consideran que el hecho de que la Corte Suprema de la República haya condenado a cuatro años de pena privativa de libertad al líder de Mi Región, es causal de vacancia, según la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.