Gobernador de Puno evita asistir a cuarta citación del Consejo Regional
Gobernador de Puno evita asistir a cuarta citación del Consejo Regional

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, una vez más no asistió al pleno del Consejo Regional, pese ha haber citado con anterioridad.

En la víspera, la mayoría de legisladores cuestionaron la actitud de la autoridad regional y por eso es que, desaprobaron el documento que se presentó para justificar su inasistencia.

Durante la intevención de los consejeros se cuestionó la actitud de quienes dirigen en la actualidad los destinos de la región altiplánica.

La mayoría de los legisladores coincidieron en señalar que, el gobernador regional está faltando el respeto a quienes lo eligieron en el mes de octubre del año pasado.

Mientras tanto, varios de los legisladores regionales, cuestionaron la actitud de la autoridad porque lamentan que hasta el momento no se haya emprendido ninguna acción a favor de quienes más lo necesitan.

En la víspera una vez más se evidenció el resquebrajamiento entres los consejeros que defienden al gobernador regional Walter Aduviri Calisaya y quienes respaldan a Agustín Luque Chaiña.

Al final de la sesión, con cinco votos a favor se determinó que la justificación presentada por la autoridad regional no tiene asidero y por eso se emitirá un acuerdo regional para que el ahora titular de la entidad pueda concurrir al ente legislativo y dar explicaciones sobre su plan de trabajo. La oposición cuestionó la ausencia de la autoridad regional.