Gobernador de Puno viaja a Lima y encarga la Región a su gerente
Gobernador de Puno viaja a Lima y encarga la Región a su gerente

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña emitió el Memorándum N° 211-2020—GR-PUNO/GR, mediante el cual encarga la gobernación regional al abogado Manuel Octavio Quispe Ramos, gerente general de esta entidad.

“Mediante el presente, me dirijo a Ud., con la finalidad de comunicarle que el suscrito se ausentará por los días 15, 16 y 17 de setiembre del año en curso, a fin de asistir a la reunión con el Presidente de la República del Perú , conjuntamente con la Asamblea de Gobiernos Regionales, que se realizará en la ciudad de Lima; motivo por el cual se le encargará la gobernación por los días arriba mencionados; asimismo, deberá informar todo lo actuado”, reza el documento de encargatura.

Dicha encargatura fue presentada la mañana de ayer 15 de setiembre en la misma sede del Gobierno Regional de Puno, mientras los consejeros regionales protestaban en la puerta, exigiendo audiencia con la autoridad regional.

Entre los huelguistas se encontraba también el vicegobernador encargado elegido por el Consejo Regional de Puno, Germán Alejo Apaza, quien no podría asumir funciones por no tener el reconocimiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).