Gran Corso de la Integración Andina por el 91 aniversario de Juliaca

Danzas, carros alegóricos y grupos musicales participaron
Gran Corso de la Integración Andina por el 91 aniversario de Juliaca

Gran Corso de la Integración Andina por el 91 aniversario de Juliaca

21 de Octubre del 2017 - 10:30 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Más de cien delegaciones de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, barrios y urbanizaciones, participaron ayer del Gran Corso de la Integración Andina que se desarrolló con motivo del 91 aniversario de la provincia de San Román

El inicio de esta actividad fue en la avenida Tacna con Manuel Núñez Butrón, siguiendo por el jirón Noriega, Jorge Chavez, San Román, Cusco, Jauregui y culminando en el Parque Santa Cecilia. Los participantes se presentaron con diversas danzas autóctonas, mestizos y traje de luces y otros exhibieron carros alegóricos y grupos musicales, que saludaron a la provincia por este nuevo aniversario.

Las autoridades encabezado por el alcalde de Juliaca Oswaldo Marín Quiro dieron por inicio este Corso, desplazándose llevando la bandera de Juliaca a los largo de recorrido hasta la plaza de Armas, lo acompañaron los regidores, Gerentes y Sub Gerentes.

La Policía Nacional también fue una de las primeras delegaciones donde aprovecharon para concientizar a los pobladores sobre diversos temas, la banda acompaño a los hombre de la ley.

Los siguientes en hacer su paso fueron la Asociación Folclórica de Machuaychas y Chiñipilcos, con sus tokoros y pinquillos, bailaron la tradicional Qaswa de San Sebastián, declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Las Gerencias presentaron una danza cada uno, para poder ser parte de esta actividad.El burgomaestre juliaqueño Oswaldo Marín Quiro indico que tenemos que celebrar con mucho orgullo.