Hallan cadáver de militar en el interior del cuartel de Juliaca
Hallan cadáver de militar en el interior del cuartel de Juliaca

El cadáver de un capitán del Ejército Peruano fue hallado ayer en las instalaciones del fuerte Bolognesi de la ciudad de Juliaca. Las investigaciones se realizan en medio de hermetismo.

Se conoce que el cuerpo fue encontrado durante la madrugada de ayer, se sabe igualmente que murió como consecuencia de un disparo que, según primeras indagaciones, se habría producido por las mismas manos del oficial.

Una vez hecha la intervención, las autoridades identificaron plenamente al occiso como Rafael Ismael Rodríguez del Carpio (38), quien hasta hace pocas horas estaba prestando servicio en el Grupo de Artillería Nro. 4 del cuartel fuerte Bolognesi Juliaca.

HALLAZGO. Se informó a la prensa que el personal de tropa y oficiales del recinto militar descubrieron el cuerpo en uno de los ambientes destinados para la guardia de los soldados acantonados en el mencionado cuartel.

De acuerdo al testimonio de fuentes ligadas al caso, el oficial del ejército pereció como consecuencia de dispararse un Fusil de Asalto Ligero (FAL).

Cabe indicar que el proyectil calibre 7.52 destruyó el cráneo del oficial luego que de este percutara el arma. El cuerpo presentaba una gran herida en la cabeza.

Se está investigando si se trata de un accidente o es que el militar optó por quitarse la vida, puesto que habría estado pasando por una etapa depresiva.

DILIGENCIAS. Ayer mismo se realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y todo el proceso para que los familiares puedan darle sepultura.

Por ser un asunto delicado, el Ejército Peruano ha optado por emitir información básica del caso.

Consultado con fuentes policiales, el registro de una muerte trágica, como la de esta historia, es raro en los cuarteles militares de la región y el país.  

TAGS RELACIONADOS