Hallan cantidad de celulares dentro del penal de Juliaca
Hallan cantidad de celulares dentro del penal de Juliaca

La Policía halló cinco celulares en diversos pabellones del penal de , camuflados con medias de los internos, la intervención se efectuó aproximadamente a las 9 de la noche del martes dentro del establecimiento penitenciario, ubicado en la urbanización La Capilla.

Junto al fiscal de turno José Luis Cari Caracela y agentes del Departamento de Investigación Criminal, se constituyeron al pabellón B donde entre las celdas 9 y 10 encontraron el primer envoltorio de medias con un celular marca LG.

En la celda 12, en un camarote de dos pisos encontraron varias medias en cuatro de ellas se encontró celulares con sus baterías, IMEI erradicado, los que fueron incautados por los peritos de Criminalística.

Por información del alcaide de este penal Rene Vargas Machaca ese pabellón donde se halló cuatro celulares son habitados por los internos Ivan Taipa Trujillo, Johnny Vásquez Corty, Heber Huanca Uscamayta, Rafael Herrera Pillanne, Alejandro Sorinoa Gomes y Luis Alberto Ortiz Martínez, quienes purgan condena por diversos delitos. 

A la semana se encuentran minimo dos celulares dentro del penal, por ello no descartan que haya complicidad de agentes del .