Hallan el cuerpo de la niña que murió ahogada en las aguas del río Tambopata

Según la madre, su hija resbaló y cayó al cauce y fue arrastrada varios kilómetros
Hallan el cuerpo de la niña que murió ahogada en las aguas del río Tambopata

Hallan el cuerpo de la niña que murió ahogada en las aguas del río Tambopata

26 de Octubre del 2017 - 09:33 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Una menor murió ahogada, luego de ser arrastrada por las aguas del río Tambopata ubicado en el centro poblado de Yanamayo, distrito de San Juan del Oro en la provincia de Sandia, la noche del último martes.

Personal policial al tomar conocimiento del caso se apersonó al lugar donde Zayda Valencia Ccahua se identificó como la madre de la víctima de iniciales L.E.R.V (6), quien yacía sin vida a una distancia aproximada de un kilómetro de la orilla de río Tambopata.

Los pobladores y los agentes policiales tuvieron que realizar una ardua labor para recuperar el cuerpo. El representante del Ministerio Público Edén Aly Sucasaire, dispuso el levatamiento.

El médico legista Edgar Yucra Quispe indicó que la menor murió a causa de una asfixia por sumersión, el cuerpo fue trasladado a la morgue del sector.La madre protagonizó escenas de dolor, porque habría intentado salvarla, pero la corriente era muy fuerte y no le permitió alcanzarla. Ella contó que la niña habría resbalado y caído accidentalmente al agua donde fue arrastrada y murió ahogada, luego de varias horas de búsqueda el cuerpo fue ubicado a unos kilómetros más allá de donde desapareció.

Ayer luego del reconocimiento médico la niña fue entregada a sus parientes para que le den cristiana sepultura.