Heber Ramos será proclamado alcalde de Salcedo en una semana
Heber Ramos será proclamado alcalde de Salcedo en una semana

A pesar de las impugnaciones presentadas por el exalcalde de Salcedo, Iber Maldonado, a los resultados del proceso electoral en esa localidad, el ganador de las elecciones municipales, Heber Ramos, será reconocido oficialmente por la Municipalidad Provincial de Puno como burgomaestre del centro poblado. Él fue candidato del Movimiento Independiente Salcedo Ecológico y Pulmón Intelectual (AYNI).

Así lo informó ayer el subgerente de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Puno, Juan Choquehuanca Arocutipa.“El Comité Electoral que estuvo a cargo del proceso en Salcedo, presentó su informe final a la Subgerencia de Participación Ciudadana, el día 28 de junio. Una vez en nuestras manos, hemos consolidado los actuados y los hemos remitido con un informe a Gerencia de la Municipalidad para que proceda el tramite de reconocimiento del nuevo alcalde de Salcedo, el que estará listo para los primeros días de la próxima semana”, explicó.

Y es que las impugnaciones fueron declaradas improcedentes por el Comité Electoral. Iber Maldonado, mencionó en mas de una ocasión que, Heber Ramos fue declarado ganador con menos del 50 por ciento de votos, sin embargo, el año 2013, este fue electo alcalde de Salcedo con un porcentaje similar. 

La ausencia de la ONPE durante las elecciones del 25 de junio, fue también de las observaciones presentadas durante el proceso, sin embargo, Juan Choquehuanca, señala que esta entidad sí estuvo presente, sobre todo durante las capacitaciones al comité.

Por otro lado, el exalcalde del centro poblado en mención, deslizo la posibilidad de que José Luis Velázquez Garambel, exgerente de Desarrollo Humano, habría tenido inclinación por el AYNI.