Hermano de “Wara Wara” fue encarcelado por estar implicado en asalto
Hermano de “Wara Wara” fue encarcelado por estar implicado en asalto

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de San Román, en audiencia virtual, declaró fundado el pedido de prisión preventiva de 9 meses, en contra José Bernardo Roque Quispe (21), apodado como “Warito”, presunto integrante de una organización criminal.

Roque Quispe, hermano del delincuente apodado como “Wara Wara”, viene siendo investigado por el delito robo agravado y lesiones con arma de fuego, en agravio de un ciudadano, que ocurrió el fin de semana en la salida hacia Huancané de Juliaca.

CAPTURA. La ubicación y captura de “Warito”, se produjo el viernes último, en el jirón Sumac Hillari, en la urbanización Nuevo Amanecer de Juliaca, tras un trabajo de seguimiento efectuado por la Policía Nacional.

El representante del Ministerio público sustentó que, en este inmueble hallaron motocicletas y armas de fuego, que habrían sido usadas para perpetrar este y otros hechos delictivos. En la vivienda igualmente recuperaron la camioneta robada.

Ante estos graves elementos de convicción, la jueza Penélope Nájar Pineda, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, y dispuso que Roque Quispe, sea internado en un Establecimiento Penitenciario.