Producto del alcohol y de las bajas temperaturas la mañana de ayer un hombre de aproximadamente 50 años fue hallado muerto por Alto Puno. Efectivos de la Comisaría de Huascar hallaron el cuerpo del sujeto tendido boca arriba, el cuerpo del hombre fue trasladado por los agentes a la morgue del hospital regional Manuel Nuñez Butrón, siendo registrado su ingreso a las 06:00 horas.
Horas más tarde, familiares del fallecido se acercaron al nosocomio puneño para reconocer el cuerpo. Al promediar las 11:30 de la mañana se supo que se trataba de Lucio Miguel Sucasaca Torres, se conoció que el sujeto vivía solo y no tenía familia propia, además, acostumbraba tomar. Tras la muerte del varón, se escucharon especulaciones de que el hombre probablemente habría participado de una fiesta de novena en honor a la Virgen de Copacabana el día sábado.
Correo y demás medios de la región, en muchas oportunidades informamos sobre jóvenes y adultos que mueren a merced del frío clima puneño, así como del alcohol. De acuerdo a información de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno, diariamente al menos un joven en estado de ebriedad debe ser auxiliado por los serenos pues se exponen a morir por hipotermia, también están expuestos a asaltos, peleas y hasta violaciones de las que no se habla ni se denuncia por vergüenza. Por esta razón recomendaron a la población más moderación en el consumo de licor y en el cuidado propio ya que la hipotermia demanda una rápida atención.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BS7BIMLGVJCB5IYQEGKG2FE5KU.jpg)
