Hombre se lanza de carro en movimiento y fallece en Azángaro
Hombre se lanza de carro en movimiento y fallece en Azángaro

Un hombre murió cuando se lanzó de un vehículo en marcha, curiosamente para salvarse la vida. Fue cuando el conductor perdió el control de la unidad por una falla mecánica en la carretera Muñani – Saytococha en la provincia de Azángaro, la noche del lunes.

Según fuentes policiales, Alan Vargas Vilcapaza (30), conducía la unidad vehicular de matrícula Z2P – 598, pero cuando llego al kilómetro 12 de la vía se le vaciaron los frenos y fue cuando su acompañante Beltrán Quilla Gómez se aventó de la combi para tratar de salvarse, pero murió.

Las autoridades cuando se aproximaron al lugar encontraron la combi y a unos metros el cuerpo inerte de la víctima.

TESTIMONIO. “Tenía miedo que nos choquemos o se despiste el vehículo y se desesperó, se lanzó, pero cayo de cabeza, le dije que se calmara, pero no me hizo caso, me decía que no quería morir antes de aventarse del vehículo”, contó el conductor Alan Vargas.

Ambos retornaban a la ciudad de Azángaro luego de haber realizado algunos trabajos en el distrito de Muñani, pero solo uno de ellos retornó con vida y el otro fue trasladado a la morgue.

El representante del Ministerio Público de la provincia de Azángaro Omar Quispe Vargas luego de participar en las diligencias dispuso que se traslade el cadáver a la morgue para el reconocimiento médico legal.

También hoy se debe realizar el examen de dosaje etílico al conductor y peritaje al vehículo, lo que confirmaría que se produjo fallas mecánicas y eso motivo a la víctima lanzarse la unidad, además deslindaría responsabilidad del conductor.

Los familiares en medio de escenas de dolor, ayer reconocieron los restos de la víctima en la morgue, pidieron que se investigue las circunstancias de su muerte, porque consideran extraño.

TAGS RELACIONADOS