Hombres armados asaltaron una mina en La Rinconada

El hecho de produjo durante el jueves por la madrugada al interior de un socavón
Hombres armados asaltaron una mina en La Rinconada

Hombres armados asaltaron una mina en La Rinconada

20 de Octubre del 2017 - 09:32 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

Una vez más La Rinconada es escenario de un asalto a mano armada, el día de ayer aproximadamente a las 04:45 de la mañana, Félix Mamani Chambi (42) se presentó en la Comisaría de la Rinconada, para denunciar un robo y asalto a mano armada de trabajadores mineros al interior del Centro Minero de Ritipata. Según fuentes policiales, más de cinco sujetos armados efectuaron el robo dejando herido a un obrero, el mismo que fue atendido por el Centro de Salud de la Rinconada.

Tras la denuncia, el personal policial de la Comisaría del centro poblado, se constituyó al establecimiento de salud, para entrevistarse con el médico de turno, quien confirmó el ingreso de una persona herida por un proyectil de arma de fuego, a la altura del glúteo derecho. Posteriormente se pudo identificar a la víctima, Jhony Roberth Morales Mendoza (40).

Por otro lado, un segundo grupo de policías debidamente equipados y armados en compañía de los representantes de la mina, se constituyeron al lugar de los hechos con la finalidad de ubicar y capturar a los presuntos delincuentes, sin embargo, no se pudo dar con el paradero de los asaltantes. Asimismo, se ha iniciado un operativo en diversos accesos del centro poblado, para detener a los ladrones.

De acuerdo a las diligencias preliminares que realizó la policía, se identificó que la operadora agraviada no tiene nombre o razón social, y desde hace dos meses aproximadamente viene realizando laboras de minería en la zona.

Cabe recordar, que esta no es la primera vez, que este tipo de situaciones ocurren en esta zona. Los pobladores en esta ocasión al igual que en otras situaciones mayor seguridad.