Hospital de Puno improvisa módulo de atención por el coronavirus
Hospital de Puno improvisa módulo de atención por el coronavirus

Dos ciudadanos llegaron la mañana del último martes, para hacerse exámenes y descartar de esta manera posibles casos de coronavirus; pero las condiciones en el servicio de emergencia del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, no estaban dadas.

Y es que, en este establecimiento se dispuso un ambiente para la atención de este tipo de pacientes; sin embargo al momento de la emergencia no habían barbijos, guantes y demás instrumentos para una atención adecuada.

Un dato curioso del caso es que, poco antes de las dos de la tarde, el personal de salud comenzó a desplazarse con sorprendente rapidez. En dos carpas que se instalaron en la parte exterior del servicio de emergencia trabajadores de la entidad, trasladaban camillas; además de instrumental para una adecuada atención.

Pero no, no es que llegaba algún paciente con diagnóstico sospechoso. Sino que, hasta el hospital iban a llegar funcionarios del nivel central y regional. Efectivamente minutos después, aparecieron el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, los titulares de Educación y Salud, Mario Benavente y Jorge Montesinos, respectivamente.

También estuvo el secretario general del Ministerio de Vivienda, Durich Whittembury, quien arribo desde la Capital de la República para, precisamente, constatar los trabajos que se están realizando de cara a una posible propagación del virus en territorio peruano. Sobre esta situación, el titular de la Dirección Regional de Salud, dijo no saber nada y por el contrario afirmó que, se están realizando las coordinaciones para cumplir con los planes establecidos. Evidentemente, algunas personas han tomado a la ligera al coronavirus que en el Perú ya se ha instalado y todos debemos estar alertas.

TAGS RELACIONADOS