Miles de devotos se rinden a los pies de la Virgen María de la Candelaria. Hoy 02 de febrero es el día principal de la festividad de la patrona de los puneños. En ese marco se viene desarrollando la misa de solemnidad a cargo del obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich en el atrio de la Basílica Menor de la Catedral de la ciudad de Puno.

En horas de la tarde, la sagrada imagen será traslado por las principales arterias de la Ciudad Lacustre. Muchas instituciones vienen preparando los altares.

Asimismo, en el estadio Enrique Torres Belón se viene realizando el segundo día del LVI Concurso de Trajes Autóctonos. Hoy se presentarán alrededor de 60 conjuntos.

Cabe precisar que el trayecto de la parada para el segundo día se modificó.

Por otro lado, al igual que ayer, no se ve la participación masiva del público en el Coloso de Piedra. Según algunos asistentes, la poca participación sería por el alto costo de las entradas. "Los precios de las entradas son muy caras", dijo una señora que vino de la zona sur de la región altiplánica.

Cabe manifestar que los costos están entre 30, 40 y 50 y 80 soles.

En el primer día del concurso, la agrupación que lideró el certamen fue conjunto Carnaval de Patambuco Sandia, con 88.84 puntos.

TAGS RELACIONADOS