El presidente Castillo pidió que se hagan obras sin corrupción. Huancané. Foto/Difusión.
El presidente Castillo pidió que se hagan obras sin corrupción. Huancané. Foto/Difusión.

En una jornada maratónica, el presidente de la República, , llegó a la ciudad de Huancané (Puno), con el propósito de presidir la V Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros. Previamente estuvo en la localidad de Huata, a fin de entregar alimentos de Qali Warma a los municipios de la zona.

MIRA ESTO: En Puno, informalidad laboral llega casi al 90% de la región

Desde muy temprano, delegaciones de diversas partes de la región arribaron hasta Huancané y se apostaron en los alrededores del coliseo cerrado y la plaza de Armas, sitios en los que se presentó Castillo Terrones.

Luego de escuchar a los alcaldes distritales, provinciales y gobernador regional, el primer mandatario se comprometió a visitar cada 15 días a esta región y vigilar el cumplimiento de los compromisos y financiamiento de obras.

Asimismo, anunció que en la primera quincena de mayo podría realizarse una reunión bilateral entre los presidentes de Perú y Bolivia, con el objetivo de concretar la llegada del gas boliviano para Puno y otros departamentos del sur peruano.

LEA TAMBIÉN: En San Román, detienen a tres personas por supuesto secuestro

De otro lado, Castillo se comprometió a financiar los proyectos que fueron presentados por los alcaldes y el gobernador regional.

“Queremos obras sin corrupción, tenemos que trabajar por el desarrollo del país, hoy hemos iniciado con una agenda de Puno, pero que no sea solamente firmar una carta o un acta, que la población sienta que la agenda es real”, señaló.