Hubo intromisión en el proceso CAS de Salud de parte de director regional
Hubo intromisión en el proceso CAS de Salud de parte de director regional

Juan Carlos Mendoza Velásquez, expresidente de la comisión organizadora del proceso Contratación Administrativa de Servicios (CAS) del sector Salud, rompió su silencio para denunciar intromisión de parte del titular de la Dirección Regional de Salud  y otras instancias, en la labor de la comisión organizadora del concurso.

“Hubo una serie de irregularidades y usurpación de funciones de parte del director y una serie de instancias. No se respetó la directiva general que emitió la gerencia de Desarrollo Social debido a estas acciones, de las cuales se tiene pruebas escritas”, indicó Juan Carlos Mendoza.

El ahora ex presidente de la comisión señala que desde un primer momento hubieron informalidades ya que nunca fue notificado para asumir la presidencia de la comisión, posteriormente, dicho grupo de trabajo fue sorprendido con la presentación de un cronograma del concurso que ellos no habían elaborado y que era de tiempo ajustado, pero que aún así intentaron cumplir.

Asimismo, señaló que hasta el momento no se le ha emitido un documento que lo retire del cargo de presidente de la comisión, sin embargo, ya no viene realizando ningún tipo de trabajo.

Sobre las declaraciones del titular de la , Enrique Sotomayor, indicó que viene evaluando entablar una demanda en su contras debido a que ha sido muy ligero al acusarlo de cometer actos ilícitos en el proceso.“Sin esperar la investigación administrativa o el descargo correspondiente él me ha juzgado y ha mellado mi honor”, señaló Mendoza.

Acotó que existieron casuales para suspender el examen de conocimiento del pasado domingo y frente a este hecho viene elaborando un informe que presentará a la Secretaría Técnica.