ICCGSA, exsocia de Odebrecht participó en proyectos viales de Puno
ICCGSA, exsocia de Odebrecht participó en proyectos viales de Puno

La empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA) Inversiones S.A. tiene hoy a su presidente del Directorio, José Fernando Castillo Dibós, recluido en el penal de Ancón I, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho, dispusiera 18 meses de prisión preventiva contra él y otros cuatro empresarios por el presunto pago de coimas, junto con Odebrecht, para adjudicarse grandes proyectos de infraestructura, dentro de los que destaca la Carretera Interoceánica Sur, en el 2005.

OTRAS VÍAS EN PUNO. Pero esta no es la única vía en la que esta empresa tuvo participación; también está el corredor vial Juliaca - Puno, que inició en junio del año pasado, servicio que debe cumplir por el lapso de cinco años. El monto de inversión en este corredor vial es de e S/. 289 967 millones de soles.

La referida vía conecta a las distritos de San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro, Yanahuaya, Alto Inambari, Sandia (provincia de Sandia), Ananea, Quilcapuncu, Putina (provincia de San Antonio de Putina), Huatasani, Huancane, Taraco, Vilque Chico (provincia de Huancané), Samán (provincia de Azángaro), Juliaca, Caracoto (provincia de San Román), Moho, Conima, Tilali (provincia de Moho). En total, 438.14 kilómetros. La cuestionada empresa también fue parte del Consorcio Vial Sierra, que se hizo, hace algunos años del servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio del Corredor Vial Emp. Pe - 3s (Dv. Abancay) – Chuquibambilla – Dv. Chalhuahuacho – Santo Tomás – Velille – Yauri – Hector Tejada – Emp. Pe-3s (Ayaviri). En total, 569 kilómetros equivalentes a una inversión de S/. 334 millones 556,034 soles. La mayor participación de la compañía destaca en el segmento de ‘Conservación Vial’ y ha construido más de 1,000 kilómetros de carreteras. Así, tiene proyectos con el gobierno regional de San Martín y Cusco. Con Provías tiene carreteras en Ayacucho, Puno, Chachapoyas - Cajamarca, Satipo, Ambo, Cañete, Huánuco, Huancayo.