I.E. de Puno y El Collao ganan en Buenas Prácticas Docentes

​Dos instituciones de educación básica regular, de la región ganaron el V Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, que promueve el Ministerio de Educación (Minedu).
I.E. de Puno y El Collao ganan en Buenas Prácticas Docentes

I.E. de Puno y El Collao ganan en Buenas Prácticas Docentes

20 de Noviembre del 2017 - 11:00 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Dos instituciones de educación básica regular, de la región ganaron el V Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, que promueve el Ministerio de Educación (Minedu).

La Institución Educativa Primaria N° 70316 Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Ilave, provincia El Collao, ganó en la subcategoría 6, desarrollo de competencias comunicativas, con la práctica “ El Teatro Intercultural para desarrollar Capacidades comunicativas en los Niños y niñas”.

La dirección esta a cargo de las docentes, María Nieves Encinas Marca , Epifania Zegarra Palomino, Ana Francisca Farfan Cuba y Marcia Elena Rodríguez Gamarra.

De igual manera, en la subcategoría 17, desarrollo de competencias matemáticas, ganó la Institución Educativa glorioso San Carlos de Puno, con la práctica, Matemática Lúdica Online, a cargo de el profesor Rodolfo Montesinos Aguilar.

Concurso. Buenas Prácticas Docentes es un concurso que se realiza desde el 2013, con el fin de reconocer la iniciativa y creatividad de los docentes y el personal directivo de las instituciones educativas de todo el Perú, en favor de una mejor calidad en la educación peruana y para alcanzar logros de aprendizaje.

Las prácticas ganadoras en cada una de las 29 subcategorías pasaron por una evaluación técnica y evaluación del Jurado.

La ceremonia de premiación para los ganadores de el concurso se desarrollará el 7 de diciembre en el auditorio

de la Institución Educativa “Teresa González de Fanning”, en la ciudad de Lima.

Cabe recordar que los ganadores del año anterior en la categoría educación secundaria, fue la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, con el proyecto, “Alimentación Saludable”, dirigida por docentes del área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la institución en mención.