Fueron puestos a disposición de las autoridades. Puno. Foto/Difusión.
Fueron puestos a disposición de las autoridades. Puno. Foto/Difusión.

El Escuadrón Verde y el Grupo Terna de la Policía de Puno realizaron una intervención la feria dominical “La Cachina”, en Ilave, provincia de El Collao, que se había convertido en una especie de “mercado negro” para la venta de celulares de dudosa procedencia, varios reportados como robados.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: motociclista ebrio choca contra vehículo de alcalde

El operativo se realizó entre el jirón San Martín el pasaje Tarapacá de dicha localidad, donde se detuvo a Javier Antonio Supo Ventura (36) y José Carlos Mamani Mamani (31), a quienes se les encontró en flagrancia delictiva, al hallarlo en poder de celulares reportados como robados.

Entretanto, María Candelaria Mendoza Cutipa (60), Maribel Flora Rojas Mancha (26), Esmeralda Herminia Yana Castillo (37) y A.N.A.R. (17) se están en calidad de intervenidos por encontrarles otros equipos celulares que no contaban con la documentación que acreditara su preexistencia. Además, el menor llevaba consigo S/1670.

Durante la diligencia se recuperó 25 equipos de diferentes marcas, modelos y colores. El fiscal de la Segunda Fiscalía Provicimcial penal de Ilave, Ronal Bartolomé Mamani Curasi, está a cargo del caso, mientras que los detenidos fueron derivados al Área de Investigación Criminal (Areincri).

El menor de edad fue derivado a la Fiscalía Provincial Civil y de familia de Ilave a cargo de Lizandro Munuico Mamani. La policía de la misma área realiza las diligencias con el adolescente.