Ilave paraliza pese a derogatoria de ordenanzas cuestionadas
Ilave paraliza pese a derogatoria de ordenanzas cuestionadas

El Concejo Municipal de la provincia de El Collao se reunió en sesión ordinaria, para evaluar el pliego de reclamos de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones, Frente Único de Comerciantes de la ciudad de Ilave y otros dirigentes, mientras las actividades por el XXVI Aniversario de esta jurisdicción, continuaron con normalidad.

El máximo ente edil, por mayoría decidió dejar sin efecto la Ordenanza Municipal N° 078-2017 que aprueba el Modelo de Desarrollo Urbano de la ciudad de Ilave, con ello quedaría truncado el proyecto para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Ilave.

Más acciones. Por otro lado, según la plataforma de lucha presentado por los dirigentes de la ciudad e Ilave, también se ha anulado la Ordenanza Municipal N° 020-2007 que aprueba el Reglamento de Mercados de la Municipalidad Provincial El Collao-Ilave, asimismo se anuló la Ordenanza Municipal N° 021 -2007 que aprueba el Reglamento de Comercio Ambulatorio en la Jurisdicción de la Municipalidad Provincial El Collao-Ilave.

Sin embargo se conoce que parte de la dirigencia de la localidad ilaveña, insiste en llevar adelante una paralización de 48 horas, precisamente cuando la provincia está cumpliendo un año más de su elevación a categoría de provincia.

Paro. Pese a las decisiones adoptadas por el gobierno local, esta madrugada, la población opositora al alcalde paralizó con varios bloqueos. Por ejemplo en el Puente Internacional que se conecta con la ciudad de Juli y Desaguadero.

Los pobladores advierten que solamente es el primer día del paro, pues para mañana, día central del aniversario, podría agudizarse la situación.

TAGS RELACIONADOS