Impedimento de salida para dos exrectores de la UANCV
Impedimento de salida para dos exrectores de la UANCV

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Puno, solicitó impedimento de salida del país por 18 meses, contra los ex rectores de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Julio Huamán Meza y Juan Luque Mamani, este último ex gobernador regional de Puno.

Los argumentos fueron expuestos ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, donde programaron la audiencia para el 26 de abril, fecha en el que se verá si se declara fundada esta solicitud.

El pedido de la Fiscalía, también es que Luque y Huamán no puedan salir de la región en los próximos ocho meses, para evitar que obstaculicen la investigación o puedan fugar del país, teniendo en cuenta que estamos en una zona de frontera.

Este mismo pedido por 4 meses se hizo para el testigo clave en este caso.

La Fiscalía desde hace años inicio con la investigación contra los ex rectores de esta casa superior de estudios, luego que se detectara una sobrevaloración en un terreno que compraron en Arequipa para la Universidad Andina, lo que llevó a un presunto enriquecimiento ilícito de las ex autoridades educativas.

Hace días el fiscal Reynaldo Pandia lacró y deslacró las oficinas administrativas, donde se encontró indicios que involucran a Luque y Huamán.