Incautan 200 paquetes de droga en la vía Sicuani - Juliaca

Siete personas de sexo masculino fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú, quienes viajaban a bordo de tres vehículos
Incautan 200 paquetes de droga en la vía Sicuani - Juliaca

Incautan 200 paquetes de droga en la vía Sicuani - Juliaca

27 de Octubre del 2018 - 09:17 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

Siete personas de sexo masculino fueron intervenidas por la Policía Nacional del Perú, quienes viajaban a bordo de tres vehículos en la vía que une Sicuani y Juliaca, la madrugada de ayer.

Los vehículos intervenidos tienen por placas F3K – 791 (camioneta), V3C- 254 (auto Yaris) y V6N-650 (Hyundai), según pudimos constatar con una fuente policial.

Este operativo se desarrolló a la altura del kilómetro 1156 de la mencionada vía, aproximadamente a las dos de la madrugada de la víspera.

Es así que ayer por la mañana, con presencia del representante del Ministerio Público se procedió al deslacrado y registro vehicular de los intervenidos.

Se procedió a revisar la camioneta gris que estaba siendo conducida por Wilber Artemio Ccoinccca Ortega (28), quien es natura del Andahuaylas (Apurimac); a él acompañaban Genaro Lorenzo Quispe Guzmán (30) y Richard Vera Ccorimanya (34), también de Apurimac.

En la tolva de la camioneta se halló cuatro sacos de Polietileno de color negro con franjas plomas y verdes, y dentro de estos diferentes paquetes precintados con adhesivo de color amarillo y plomo tipo ladrillo. En un primer saco se encontró 50 paquetes, en el siguiente otros 50, en el tecero 20 paquetes (cinta ploma) y 30 (cinta amarilla) y en el cuarto saco 50 paquetes adicionales.

En total se contabilizó 200 paquetes tipo ladrillo, los mismos que sometidos a prueba de campo dieron positivo para Pasta Básica de Cocaína (PBC)

También se procedió a revisar los autos, el modelo Yaris erea conducido por Claudio Cuadros Villano, quien iba acompañado de Jhon Castro Quispe (25); el auto Hyundai era conducido por Estalisnao Mallma Ccorimanya (25), él viajaba junto a Elvis Edison Ccoicca Ortega (26), todos de Apurimac.

Según la versión policial, estas personas de los autos hacían el servicio de “liebre”, es decir que abrían paso o eran escolta de la camioneta que llevaba la carga ilegal.

Intervenidos fueron llevados a Ayaviri. 

Lo más leído