Incautan mercadería ilegal valorizados en $ 250 mil en Desaguadero
Incautan mercadería ilegal valorizados en $ 250 mil en Desaguadero

Luego de una ardua labor realizada por el personal de la División Macroregional de Inteligencia (Divmri) Puno, se detectó que una organización conformada por un clan familiar se dedicaban al contrabando de distintos enseres y productos. Ellos utilizaban vehículos de carga mayor, en cuya parte posterior (carrocería) acondicionaban la mercadería ilícita con la finalidad de burlar los puestos aduaneros y policiales.

En ese sentido, en horas de la tarde del último viernes, los efectivos de la Policía de Carreteras de Desaguadero montaron un operativo en el kilómetro 291, a la altura de la comunidad de Sicuyani, y lograron intervenir al vehículo de placa de rodaje Y1N-974 y el semiremolque con matrícula V5N-974, conducido por Joel Anahua Butrón (32), quien estaba en compañía de Inés Cueva Chura (33).

Tras realizar la verificación, el carro fue trasladado al CEBAD de la referida jurisdicción para continuar con las investigaciones del caso.

Las diligencias se hicieron con la participación de la Policía Fiscal de Ilave, representante del Ministerio Público. Además, se hizo presente la Oficial de Aduanas Lisbeth Dueñas Cruz y se puso en conocimiento del fiscal de Delitos Aduaneros, Richard Arcos Mamani.

Las diligencias culminaron alrededor de las 22:30 horas del mismo día. La valorización de la mercadería ilegal abordaría los $ 250 mil.

En el kilómetro 05 de la carretera Huancané - Vilquechico, los policías lograron incautar 500 llicllas de contrabando valorizado en 35 mil soles.

TAGS RELACIONADOS