Los dueños de las viviendas dijeron que lo perdieron todo. (Foto: Difusión)
Los dueños de las viviendas dijeron que lo perdieron todo. (Foto: Difusión)

Más de 7 viviendas terminaron convertidas en cenizas tras un, en el centro poblado , en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. Presumen que este hecho ocurrió .

Según dijeron las autoridades, el incendio se originó en una vivienda del barrio Central Dos de Mayo. Los pobladores sofocaron el fuego, pero más noche se reavivó el fuego y se extendió a otras casas de material rústico.

Los dueños de las viviendas dijeron que perdieron todo lo que había, como camas, muebles, frazadas, dinero y otros. La mayoría de los propietarios no estaban, ya que antes de las elecciones se dirigieron a sus lugares de origen y todavía no habían retornado.

Evaluación de daños

Los funcionarios de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Ananea y otras autoridades llegaron al lugar y realizaron la evaluación de los daños. Todavía no se precisó la magnitud de daños que causó este incendio.

Nancy Chayña, dueña de uno de los predios, señaló que no tienen dónde pernoctar y pidió apoyo a las autoridades y moradores. “Nos quedamos sin nada, por estos días dormiremos en la casa del vecino y luego construiremos”, señaló.