Luego de 3 días, aún no logran controlar el incendio en el sector de Sangari, en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya. Otro hecho similar se desató ayer en la provincia de Moho.
En San Gabán, el incendio forestal se inició al mediodía del día viernes y en horas de la mañana de ayer parecía que lo controlaban, pero en la tarde volvió activarse en algunos puntos. El fuego ya consumía unas 10 hectáreas de vegetación.
El alcalde del distrito de San Gabán, Roger Larico, señaló que en horas de la madrugada de ayer se presentó lluvia en esa jurisdicción, hecho que ayudó a evitar mayo propagación.
La autoridad municipal indicó que el fuego fue iniciado por los pobladores de la zona, quienes quemaban vegetación arrancada para obtener terrenos aptos para el cultivo, sin imaginar que se extendiera.
INCLEMENCIAS. Larico refirió que las llamas no llegaron aún ala parte alta, donde viven varias personas. Ayer se sumaron los bomberos de otras localidades como de Ayaviri y de Juliaca, con el objeto de controlar el siniestro.
Mientras que Indeci confirmó que al promediar las 3 de la madrugada de ayer, en ese lugar sucedieron precipitaciones pluviales en el centro poblado Sangari.
Los brigadistas de la municipalidad de San Gabán confirmaron que el incendio fue extinguido en algunos puntos. Pero más tarde dijeron que se había activado.
Cerca del mediodía de ayer, otra emergencia similar se originó en el sector de Muelle Lloquesani, en la provincia de Moho. Hasta la tarde ya había consumido varias hectáreas de pastizales y vegetación.
Al parecer la quema de pasto provocó que las llamas se extendieran rápidamente sin que los pobladores pudieran controlarlas. Temen que siga avanzando a otros sectores.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PFKY5SMEXRBUJFJITIERNKP75M.jpg)
