Indeci realizará simulacros contra el frío en la región Puno los días 18 y 19 de abril
Indeci realizará simulacros contra el frío en la región Puno los días 18 y 19 de abril

Todos los años, diversas regiones de la Sierra y la Selva se encuentran expuestas a heladas y friaje, lo que ocasiona daños a la vida, salud y educación, así como a la actividad agrícola y ganadera, entre otros medios de vida.

Ante esta situación, el Gobierno aprobó el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, que articula las intervenciones del Gobierno Nacional en los distritos priorizados.

Este plan establece la intervención en catorce regiones, dentro de ellas, que se beneficiarán con acciones de reducción del riesgo, así como preparación ante heladas (210 distritos) y friaje (47 distritos).

Esta información fue dada a conocer a través del Diario Oficial El Peruano, donde se hace referencia además que, como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha programado un ejercicio de simulación con la finalidad de ejercitar los protocolos de actuación de las autoridades regionales y locales en las zonas priorizadas ante bajas temperaturas. 

Esa simulación está programada para el 18 y 19 de abril, y se realizará por medio de la Plataforma de Acción para la Inclusión Social (PAIS), informó el Indeci. 

Representantes de las instituciones y autoridades de los distritos de la provincia de San Román y Lampa, en , se reunieron para trabajar el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018.

Wilber Apaza Díaz, subprefecto provincial, adelantó que para el 20 de abril se convocará a los pobladores de las zonas altas para una capacitación sobre evaluación de daños.

Entre las entidades públicas competentes para la ejecución del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 figuran la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Salud; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Agricultura y Riego.

TAGS RELACIONADOS