Ingeniero denuncia hostigamiento de la consejera lampeña Lizbeth Cutipa
Ingeniero denuncia hostigamiento de la consejera lampeña Lizbeth Cutipa

Con fecha 15 de abril, el ahora exresidente de obra del proyecto Mejoramiento de la Carretera Desvío Caracara - Lampa - Cabanillas, Ricardo Aroni Acero, presentó su renuncia irrevocable al cargo, señalando como responsable de esta decisión, a la consejera por la provincia de Lampa, Lizbeth Cutipa Apaza.

A través de la carta N°002-2019, dirigida al gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Jaime Quisocala Supo, el ingeniero explica las razones que motivaron su apartamiento de toda responsabilidad respecto a la mencionada obra.

LAS RAZONES. Aroni Acero escribe: “...existen actos de hostigamiento e intromisión a la obra que dirijo, realizados por parte de la consejera regional por Lampa...puesto que, la referida persona, siempre se apersona a reclamar y cuestionar mi labor dentro de la obra”.

Más adelante detalla: “...el día sábado 13 de abril...la mencionada persona se apersonó al proyecto realizando actos de maltrato verbal contra mi equipo técnico, procediendo a despedirlos y botarlos de la obra...al parecer se cree dueña de...Lampa y por tanto propietaria de la obra...en vez de ayudar a terminar...la obra, sólo alarga la misma...”.

Diario Correo buscó la versión de la legisladora aludida, sin embargo no obtuvimos respuesta, respecto a esta acusación. Momentos antes, sin todavía conocer esta renuncia, este matutino se comunicó de ella para preguntarle sobre los cuestionamientos en su contra.

“Yo lamento que haya personas que a través de trolls se dediquen a difamarme e involucrar a mi familia, de esos temas no voy a hablar, repito; no voy a responder a quienes no tienen el valor de dar la cara en sus denuncias”, respondió. 

TAGS RELACIONADOS