Inicia el diálogo entre Puno y Arequipa en relación a los recursos hídricos

En su alocución, Aduviri Calisaya, reiteró su posición, aunque esta vez, dejó abierta la posibilidad de continuar dialogando para ver “salidas”
Inicia el diálogo entre Puno y Arequipa en relación a los recursos hídricos

Inicia el diálogo entre Puno y Arequipa en relación a los recursos hídricos

08 de Marzo del 2019 - 09:31 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

Luego de algunas idas y venidas, los gobernadores regionales Walter Aduviri Calisaya y Elmer Cáceres Llica, de Puno y Arequipa respectivamente; se reunieron para abordar el tema del proyecto Paltiture.

Durante el encuentro entre las autoridades políticas, se expuso la situación de ambas regiones respecto a temas como el déficit hídrico en el caso puneño y la necesidad de contar con este por parte de los vecinos arequipeños.

En su alocución, Aduviri Calisaya, reiteró su posición, aunque esta vez, dejó abierta la posibilidad de continuar dialogando para ver “salidas” la difícil situación que atraviesa el territorio altiplánico. “

Insistencia. A su turno, Cáceres Llica, insistió en la necesidad de levantar la medida cautelar y construir la represa que es parte del proyecto Paltiture. “Necesitamos unirnos”, indicó.

Aunque luego de la reunión no se llegó a ningún acuerdo, ambos gobernadores manifestaron su intención de volver a reunirse y abordar temas que involucren a la macrorregión sur como es el del gas, autopistas y turismo.

El gobernador de Arequipa aprovechó la oportunidad para invitar a su par de Puno, para un simposio que se realizará el 12 de marzo en la región Moquegua y que contará con la presencia de gobernadores de la parte sur del país.

Aduviri no confirmó su presencia: “Vámos a evaluar de acuero a nuestra agenda”, precisó.

A manera de conclusión los técnicos de la vecina región, aseguraron que, la mayor parte del agua decanta en el Pacífico sin ser aprovechada.

Ambas autoridades se comprometieron en apoyar proyectos que finalmente resuelvan el déficit hídrico y paralelamente problemas como la anemia.

“Hay la necesidad de construir represas, así lo haremos”, dijo Aduviri. 

Lo más leído