Inició una edición más de Feagro Azángaro 2019
Inició una edición más de Feagro Azángaro 2019

Un gran número de productores agropecuarios arribaron hasta las instalaciones del campo ferial de la ciudad de Azángaro, lugar donde se dio por iniciada e inaugurada la “Feria Nacional Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal (Feagro) Azángaro 2019” en su edición numero XL.

Este evento ferial es el mas esperado a nivel de la región de Puno, ya que se considera como la tercera feria mas grande de la región altiplanica.

Para dicha actividad, arribaron personalidades y autoridades del ámbito local, regional, productores agropecuarios e incluso gran cantidad de la población azangarina. Entre las autoridades que resaltaron la actividad fueron el alcalde Azángaro, Flavio Mamani Hancco; subprefecto provincial, Miguel Quispe Huanca; director zonal de Agro Rural Sócrates Olivera vilca y otras autoridades tanto de la provincia como la región.

INAUGURACIÓN. El presidente honorario de la Feagro, Flavio Mamani fue el encargado en realizar la inauguración y apertura del evento ferial del presente año. En su alocución resaltó que el 80% de la población azangarina, vive en el sector rural y su actividad principal está abocada al agro, por eso es que se desarrollan estas ferias en primera instancia en cada microcuenca para que posteriormente se pueda culminar y competir el avance genético en el mes de aniversario de esta provincia.

Además recordó que, durante cuarenta años la municipalidad viene organizando Feagro para promover el desarrollo agropecuario y así conseguir nuevamente que Azángaro sea la pequeña Australia.

TAGS RELACIONADOS