Instituciones saludaron a la Ciudad Lacustre por su CCCLI aniversario
Instituciones saludaron a la Ciudad Lacustre por su CCCLI aniversario

Con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas de la Ciudad Lacustre, en horas de la tarde de ayer, en la avenida Costanera se realizó el Gran Corso de Alegorías, actividad organizada por la Municipalidad Provincial Puno (MPP), en el marco del CCCLI Aniversario de la Fundación Española de la ciudad de Puno, fecha que se celebra hoy.

Cabe precisar que el corso alegórico dio inicio alrededor de las 12:30 horas con la apertura a cargo del alcalde provincial, Martín Ticona Maquera, acompañado de sus funcionarios con la tradicional danza del sikuri, seguidamente fue complementado por los trabajadores de las diferentes gerencias y subgerencias de la comuna y para culminar, con algarabía participaron los diferentes mercados y otras entidades que saludaron por su aniversario a Puno.

ALEGORÍAS. Las diferentes organizaciones participantes exhibieron los carros alegóricos adornados con lliccllas, totora, telas y material reciclado, asimismo, bailaron diferentes danzas autóctonas y con trajes de luces de la región, con lo cual demostraron su identidad. Mientras que el público asistente con aplausos premiaron a los danzarines que fueron haciendo su paso.

En las intersección del Jr. Lampa con avenida Costanera, zona donde iniciaba el corso alegórico se generó un caos ya que al parecer no habría un orden de presentación, por los cual, los ciudadanos que acudieron a ver el espectáculo mostraron su malestar, “es un completo desastre” dijo, uno de los asistentes.

En los últimos años, este saludo alegórico a la ciudad ya se hizo tradicional y desde las capitales de provincias de la región altiplánica, los participantes aumentan cada año de manera significativa.

El tránsito vehicular fue restringido desde los alrededores del teminal terrestre para que la actividad se desarrolle ordenadamente, pero nadie pudo poner alto al caos en determinado momento.

Finalmente, el horario establecido en el programa general por el aniversario de Puno, no se cumplió a cabalidad, ya que tardó mas de dos horas en dar inicio al paso de las diferentes delegaciones.

TAGS RELACIONADOS