Intervienen a un mototaxi y hallan 79 kilos de marihuana

Hay tres detenidos y uno es policía en actividad
Intervienen a un mototaxi y hallan 79 kilos de marihuana

Intervienen a un mototaxi y hallan 79 kilos de marihuana

01 de Febrero del 2018 - 10:09 » Textos: Elmer Hugo Mamani » Fotos: Elmer Hugo Mamani

En la ciudad de Desaguadero dos mototaxis intentaron fugar pero uno fue capturado por la Policía que halló marihuana al interior del vehículo. Se tuvo de conocimiento que estas unidades estarían cargados de mercadería sospechosa, tras una persecución agentes de la Policía capturaron a tres personas.

Moto torito con placa de rodaje A9-8424 color celeste con blanco, conducido por Carlos Nina Huaraya (30) con domicilio en el distrito de Copani, verificando en su interior se encontró cuatro rollos de tela marroquin de color negro, de procedencia dudosa por lo que se trasladó a la Comisaria. 

Posteriormente se intervino merodeando a la Comisaria a Erick Jaime Viera Cordova (22) natural de Sullana; así mismo, se supo que otro moto taxi al ver la presencia policial fugo con dirección a la salida de Puno, escondiéndose en un grifo en la cual se intervino a Luis Alberto Amesquita Jiménez (36) natural de Puno, (policía en actividad) dicha persona se encontraba parado en la parte posterior del grifo y luego fue trasladado a la Comisaria por parte de efectivos policiales de la Comisaria de Desaguadero.

En las instalaciones de la Comisaria ante el Representante del Ministerio Publico, se realizó la verificación de la mercadería bajándose uno de los rollos procediendo a deslacrar en cuyo interior se encontró paquetes de sustancias toxicas Cannabis Sativa (marihuana), por lo que de inmediato se comunicó a la fiscalía especializada de antidrogas.

Tras un largo espera del fiscal antidrogas, no arribó a Desaguadero por ello la policía DEPANDRO trasladaron a los tres detenidos y mototaxi hacia la ciudad de Puno para las diligencias.
Luis Alberto Amesquita Jiménez, sub oficial de tercera quien sería policía en actividad en puesto de vigilancia del puente internacional de Desaguadero, según versiones indican que habría desviado a uno de los mototaxis, aunque es materia de investigación.

Dato: según datos preliminares el peso de la marihuana seria 79 kilos que iba traspasar la frontera hacia Bolivia camuflado en rollos de tela.