Investigan circunstancias del homicidio de un reo en el penal de Challapalca

Se descartó por completo que se trate de un intento de motín.
Investigan circunstancias del homicidio de un reo en el penal de Challapalca

Investigan circunstancias del homicidio de un reo en el penal de Challapalca

10 de Enero del 2018 - 10:00 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) inició las investigaciones para esclarecer el fallecimiento, ocurrido en la víspera, de Alex Walter Valderrama Gamarra, interno del penal de Challapalca, ubicado en la provincia de Tarata, región Tacna, límite con Puno.

En un comunicado, el Inpe informó que a las 17:00 horas del lunes un agente de seguridad del establecimiento penitenciario de Challapalca descubrió cuando realizaba su ronda de rutina, el cuerpo sin vida del mencionado recluso, quien purgaba condena de 15 años de cárcel por delito de robo agravado.

La Oficina Regional Altiplano Puno del Inpe dispuso que se inicien las investigaciones y diligencias a cargo de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Publico, disponiéndose el cierre e inmovilización del alero y zonas colindantes del penal, indica el documento.

“El Inpe desmintió cualquier información relacionada a un supuesto motín, enfrentamiento o reyerta y continuará informando de acuerdo al desarrollo de las investigaciones”, finalizó el comunicado institucional.

Valderrama Gamarra fue condenado por el delito de robo agravado. El prontuario delincuente del norte del país fue trasladado desde el penal “El Milagro” de Trujillo hasta el penal de Challapalca.

Según información de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron luego que se produjera un apagón de energía eléctrica en el centro penitenciario. Este incidente fue aprovechado por un bando de internos que atacó a Valderrama Gamarra, provocando su muerte casi de inmediato.

En la zona de Challapalca está nevando, y en las últimas horas cayó una fuerte granizada, lo que habría afectado al grupo electrógeno del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).Se informó que el INPE retomó el control.

Lo más leído